22 Ene

Higos en Almíbar

Sabemos que uno de los postres más deliciosos es el de los higos en almíbar y es que realmente a muchas personas les encanta degustar de este sabroso manjar. Por lo tanto, explicaremos cómo se prepara este platillo.

Con los higos en almíbar podemos conservar de un modo mucho más delicioso esta fruta y también lograremos comerle en cualquier momento que deseemos, este postre es muy saludable, gracias a los altos niveles del higo, aportan mucha agua, vitaminas y minerales para nuestro organismo, por lo que es ideal para los

El tiempo de preparación es de 2 horas.

Ingredientes:

1 kg de higos

1 litro de agua

700 gr de azúcar

1/2 cáscara de limón

Preparación:

-Selecciona muy bien los frutos antes de comenzar a realizar la receta. Lo recomendable es que higos estén maduros, pero que estén firmes y enteros, pues por el contrario no podrían servir para esta preparación.

-Luego de escoger los mejores higos, quita los rabitos y lávales muy bien, colóquelos bajo el chorro de agua del grifo, debe dejarlos escurrir un poco para después echarlos en una olla profunda, la olla debe ser llenada de agua hasta cubrir todos los higos, el fuego debe ser medio-alto.

-Tras unos minutos, los higos estarán desprendiendo una especie de savia blanca y formará una capa espumosa de agua, cuando eso ocurra debe retirar la olla del fuego, quite esa capa blanca de espuma, escurra los higos y resérvelos.

-Coloque en la cocina otra gran olla con el mismo nivel de fuego, debe agregar un litro de agua, el azúcar y la cáscara de medio limón. Tome un tenedor y pinche de 4 a 5 veces cada higo, luego échelos en la olla con los demás ingredientes. El tiempo en que debe dejarlos allí es de alrededor de 2 hora, así los higos quedarán bien impregnados del dulce y el adquiera estará bien consistente.

-Luego de las 2 horas y cuando estén tiernos los higos, retire la olla del fuego y sirva la mezcla en frascos de vidrio, lo ideal es que estén esterilizados antes de hacerlo, así se conservará por más tiempo el postre.

Con todos estos pasos sólo debe servirse una ración y disfrutar de sus higos en almíbar caseros.