22 Ene

¿Los Higos Estriñen?

Los higos son el fruto que proviene de la higuera, incluso para sorpresa de unos cuantos, estos se consideran como un conjunto de flores, dependiendo siempre de la variedad, pues los higos pueden tener piel verde, morada o negra, mientras que su pulpa va desde el color blanco hasta el rosado, como recomendación, lo ideal es que se consuma cuando se encuentren maduros.

Este fruto se caracteriza por su sabor dulce y jugoso, muchos esperan la temporada de cosecha para consumirles con gusto, pues además de comerse frescos también se usan de diferentes maneras en la cocina, pero existe un pensamiento que siempre ha resaltado y es sobre el estreñimiento, ¿acaso los higos estriñen?

Para aclarar estas dudas, resaltaremos esta fruta es reconocida por sus beneficios en contra del estreñimiento, posee un sabor característico y es rico en nutrientes, vitaminas y minerales, resaltando por su alto nivel de fibra dietética, pues con ello contribuye para mantener en equilibrio al organismo y elimina los residuos de su interior.

En ese sentido, para decirlo de un modo más exacto, los higos no estriñen, al contrario, son beneficiosos y ayudan mucho para mejorar el tránsito intestinal, ya que funciona como laxante natural, se recomienda que para los efectos laxantes se consuma por las mañanas.

Remedio casero con higo contra el estreñimiento

Uno de los más usados como remedios caseros en contra del estreñimiento es el de los higos con leche, el cual contiene lo siguiente:

-30 gr de higos secos

-1 vaso de leche (250 ml)

-1 cucharada de miel (para endulzar)

Preparación:

Lo primero que se debe hacer, es lavar bien los higos, luego se coloca la leche en un recipiente que se pondrá al fuego, agrega los higos y déjalos hervir por 2 o 3 minutos. Después de ese tiempo debes apagar el fuego, recomendamos endulzar con una cucharada de miel, por último, mezcle todo con una cuchara de madera.

Este remedio es bastante conocido, ya que se puede obtener de manera fácil y es sencillo de preparar, con ello podrás mejorar el tránsito intestinal y combatirás el estreñimiento. También puedes consumir higos secos caliente y tras ello, beber la leche, si lo hacer por la noche, mejor.